PostHeaderIcon REGLAMENTO ESCOLAR FED.BAL.DE JUDO 10/11


REGLAMENTO ESCOLAR FEDERACIÓN BALEAR DE JUDO

CURSO 2010/2011
*********************************************************************

Normas generales:

Fase A controles a nivel insular (sin límite de participación)

Fase B Final Insular (sin límite de participación, pero mínimo 4 controles de la fase A).

Fase C Final Autonómica (participación selectiva, 1º Y 2º clasificados en la fase B)

Fase D Campeonato de España (Participación selectiva, 1º clasificado en la fase C)


FASE *A*: TORNEO ESCOLAR, CONDICIONES Y REQUISITOS.

1º) Seis son los controles que figuran en el programa escolar* fase A* Estos pueden ser competición, entreno federativo o bien exhibición, según el programa del calendario federativo de cada delegación insular. En todas se participará sin peso ya que este se definirá en la fase *B*.Referente al judogi, se vestirá indistintamente, pero en las dos últimas competiciones será obligatorio blanco/azul.

2º) Para clasificarse para la fase *B* Cto. Insular, todos los deportistas interesados deberán haber participado obligatoriamente como mínimo en 4 de los 6 controles establecidos.

3º) Disputarán la fase *B* todos los deportistas que reúnan la condición del apartado 2.

4º) Los controles de competición se realizarán con el peso libre procurando a ser posible que los participantes tengan la misma envergadura. Se formarán grupos de 3/4/5 deportistas, cada uno competirá bajo el sistema liga. La competición será amistosa, si hubiera alguna firma comercial que quisiera patrocinar algún de estos torneos este llevará el nombre de la casa comercial y sólo tendrá que aportar los trofeos. La duración de los combates se regirá según el número de participantes, máximo 3 minutos por combate real.

5º) A todos los deportistas que alguna de las fechas de los controles les coincida con algún compromiso federativo (concentración Nacional, Cto.de España, etc.) y no pueda asistir se le considerará este como valido.

6º) A todos los deportistas que alguna de estas fechas les coincida con un Cto. Autonómico, disputará el campeonato y después se reincorporará al torneo escolar. Si se diera el caso que le es difícil asistir al torneo debido a la duración de la competición este le será considerado como valido.

7º) A todos los deportistas que no pudieran participar en algún encuentro debido a lesión, enfermedad, etc. etc., para que este se considere valido deben acudir al Pabellón y actuar en tareas de arbitraje como puede ser crono etc.

8º) En la inscripción debe figurar si es infantil o cadete.

9º) Cada deportista se inscribirá en el formato federativo indicando nombre, apellidos, fecha nacimiento, grado, DNI y peso en la categoría que quiere participar, este será sólo a modo orientativo, pero en la inscripción de la fase *B* debe definir su peso exacto sin poderlo cambiar.

10º) Se realizará una inscripción para cada jornada acudiendo el delegado del Club a la Federación para su posible control de documentación.

11º) Terminado cada control y en un máximo de siete días cada delegación insular mandará a la Federación Balear una acta con formato federativo indicando el nombre y categoría de los deportistas participantes para su seguimiento y control.

LAS EDADES RESERVADAS PARA ESTE CURSO 10/11 SON LAS SIGUIENTES:

Sub 15 infantil: Nacidos en los años 1997/98/99 (LOS NACIDOS EN EL AÑO 1999 SÓLO PODRÀN PARTICIPAR EN LA FASE *A*) masculino y femenino.

Sub 17 cadetes: Nacidos en los años 1995/96 masculino y femenino.

CINTO MÍNIMO:

Infantil: Amarillo/naranja para todos los controles*A* y *B* naranja para fase *C* y azul para la fase *D* campeonato de España.

Cadete: Naranja para Baleares y marrón para la fase *D*

PESOS:

Infantil masculino: -38-42, -46,-50,-55,-60,-66, y + 66kg.

Infantil femenino: -36-40,-44,-48,-52,-57,-63 y + 63 kg.

Cadete masculino:-50,-55,-60,-66,-73,-81- 90 y + 90 kg kg.

Cadete femenino:-40 -44,-48,-52,-57,-63,-70 y + 70 kg

DOCUMENTACIÓN:

-Certificado médico que acredite que es apto para la práctica del judo y en las chicas que no existe gestación

-DNI, libro de familia o pasaporte .Ningún deportista podrá participar en la fase *B* si no va provisto del DNI o pasaporte en vigor.

-Licencia Federativa y su respectivo seguro al día.

-Carné de grados.

-Permiso paterno.

-Se admite la participación de extranjeros. Documentación: tarjeta de residente original en nuestro país, pasaporte.

FASE *B*: CAMPEONATO INSULAR

Se clasificarán para disputar la fase *B* todos los deportistas que reúnan las condiciones del apartado 2º del torneo fase *A*

Todos los deportistas clasificados tienen que pasar el control de documentación y pesaje.

La fase *B* es un campeonato selectivo, ningún deportista podrá clasificarse para la fase *C* si no ha participado en el Cto. insular.(Mirar excepciones)

Excepciones:

Mediante comunicación de la delegación insular a la Federación Balear de Judo la Comisión Técnica estudiará el caso si hubiera algún deportista que no pudiera participar en la fase *B* coincidiendo con el apartado 5º de la fase *A*

Si se diera el caso que algún deportista que denominamos cabeza de serie (miembro del equipo Nacional, campeón de Baleares etc.)habiendo reunido todas las condiciones de la fase *A* pero por fuerza mayor no pudiera participar en la fase *B*, mediante comunicación de la delegación Insular a la FBJ la Comisión Técnica puede estudiar el caso.

Los 56 mejores participantes en la fase *B* son los que obtienen plaza para disputar la fase *C*(Mirar apartado fase *C*Campeonato Autonómico).

FASE *C*: CAMPEONATO AUTONÓMICO

Podrán participar en la fase *C* solamente los dos primeros deportistas por peso masculino y femenino clasificados en el Campeonato Insular, máximo total 56 judokas. Pueden ser 60 si se apruebas dos pesos nuevos categoría cadete.

FASE *D*: CAMPEONATO DE ESPAÑA

1º) Todos los vencedores del campeonato Autonómico son los clasificados para participar en el Cto.de España.

2º) Si algún peso estuviera desierto se puede intentar recuperar esta plaza en los segundos o bien terceros clasificados en las categorías superiores o bien inferiores próximas a este peso, siempre con consulta previa a su entrenador.

3º) Según el reglamento del CSD se puede llevar a un competidor más al Cto. de España, es decir a dos competidores del mismo peso siempre que un deportista de nuestra Federación en este peso haya obtenido medalla de oro en el Cto.de España del año anterior categoría infantil.

La obtención de una segunda o tercera plaza en la categoría cadete será designada por la RFEJYDA a dos judokas de cada peso en el ranking nacional.



Nota: Este reglamento puede ser modificado ya que siempre se ajusta a las normativas de la Real Federación Española de Judo y al Consejo Superior de Deportes.

Comisión Técnica de la FBJ.
*****************

Seguidores