jueves, 1 de agosto de 2013

PostHeaderIcon CURSO DE DEFENSA PERSONALINTELIGENTE EN EL CIJ SON SERVERA

En los locales del CIJ "Centre d' Ifr
omació Jove", de Son Servera, tuvo lugar el !er. Curso de Defensa Personal Inteligente. Curso impartido por Francis Sánchez, y sus alumnos, Joan Toni Fernández, Jaime Romero y Ruben Sancho, para dar a conocer nuestra disciplina a los mas jóvenes del pueblo. El curso tuvo una duración de 2 horas, en las cuales se vieron situaciones reales de defensa personal, como agarres de muñecas,empujones, agresiones, cogida de cabellos, etc... Los chicos quedaron contentos y con ganas de aprender un poquito mas, por lo que el Judo Club Shomen, estuvo muy satisfecho por el resultado. Desde aquí dar las gracias al Ayuntamiento de Son Servera, por contar con nosotros, y darnos la oportunidad de exhibir nuestro deporte.

PostHeaderIcon CURSO DE DEFENSA PERSONAL INTELIGENTE.

En el tatami del Judo Club Shomen de Son Servera, se celebró el 2º CURSO DE DEFENSA PERSONAL INTELIGENTE, para todos los publicos, ya que ésta defensa personal, al no ser una disciplina agresiva, está apta a todos los publicos, desde adolescentes hasta personas mayores. El profesor Francis Sánchez Sanz, y el Maestro Shigueru Fukusaka, fueron los encargados del impartir el curso, tuvo bastante influencia por parte de los chicos adolescentes, y mujeres. Proximamente, se celebrará un curso en el "CENTRE JOVE" de Son Servera para todos los chicos del municipio; totalmente GRATUITO.

PostHeaderIcon ACAMPAJUDO 2012...2013

ACAMPAJUDO EN SANTA EUGENIA.

Todos los chicos de la Asociación Amigos del Judo Balear, (AJUBA), en la cual forma parte el Judo Shomen, asistieron a Santa Eugenia, a participar primeramente al Trofeu Sta. Eugenia de Judo para edad escolar, y luego todos estaban invitados a quedarse en el Campus de dicha Asociación.
En éste campus los chicos además de practicar Judo en sus diversas modalidades como Katas, Defensa PErsdonal, etc... tamien se lo pasaron en grande con las actividades organizadas por lños profesores, tuvieron su momento de piscinas, gimcanas, pruebas físicas muy divertidas, etc.....
Al día siguente, todos los chicos y padres estaban invitados a comer una deliciosa paella en grupo. Esperando que todosd los chicos se lo hjayan pasado muy bien y que asistan el año próximo aqui os dejo unas fotos...


PostHeaderIcon EL JUDO SHOMEN DE ARTA, ORGANIOZA DOS NUEVOS CURSOS DE DEFENSA PERSONAL.

El Judo Shomen de Artá, organiza el próximo sábado día 16 de Febrero, dos nuevos cursos de Defensa Personal; DEFENSA PERSONAL POLICIAL Y OPERATIVA Y DEFENSA PERSONAL DE LA MUJER Y ADOLESCENTES. El primer curso “ DEFENSA PERSONAL DE LA MUJER Y ADOLESCENTES”, va destinado a mujeres de cualquier edad y adolescentes, donde se verán varios temas referentes a la violencia de género. Situaciones en las cuales se les darán soluciones prácticas para evitar agresiones, etc.. El segundo curso, “DEFENSA PERSONAL POLICIAL Y OPERATIVA”, va destinado a Guardia Civil, Policia Local, Policia Nacional, Seguridad Privada, etc.. En éste curso se verán diferentes temas por ejemplo, reducción de agresores, conducción de detenidos, colocación de grilletes, situación de stress, bastón policial, etc…
Los horarios son los siguientes: DEFENSA PERSONAL DE LA MUJER: 9:30h. a 13:00h. DEFENSA PERSONAL OPERATIVA: 16:00h a 20:00h. PARA MAS INFORMACIÓN PASAR POR EL GIMNAS ARTA O LLAMAR AL TELF: 616 40 10 33
miércoles, 31 de julio de 2013

PostHeaderIcon 1er. TROFEO INFANTIL JUDO SHOMEN.

En el tatami del Judo Club Shomen, se celebró el 1er. trofeo Infantil Judo Shomen, de modalidad de exhibición. Todos los niños ejercían una exhibición de lo que habían aprendido durante el curso. Se hacían combinaciones y encadenamientos con judo pie y judo suelo, técnicas de inmovilización, con movimientos básicos de ataque y defensa, etc.... Los jueces( los judokas mas grandes del club), ponían su nota de ejecución para obtener el mejor resultado. Hubo judokas invitados de Santa Eugenia, Lloseta, Palma, etc... Todos lo hicieron fenomenal, obteniendo así la preciada medalla de oro, para luego celebrarlo en un castillo hinchable, y una pequeña merienda para todos. ENHORABUENA A TODOS..

PostHeaderIcon EL JUDO SHOMEN DE SON SERVERA, SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR A LOS MEJORES MAESTROS DE JUDO DEL TERRITORIO NACIONAL.

Tuvo lugar en el tatami del judo Shomen, el Primer Congreso de maestros de Judo de Baleares, donde se dieron cita todos los profesores de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, para reciclarse con la visita de unos grandes profesionales del Judo a nivel Nacional. El Maestro Lee (9º Dan), Responsable Técnico del Equipo Nacional de Judo, Maestro D. Vicente Carratalá (7º Dan) y Presidente de la Escuela Federativa Nacional, Eduardo Galán (6ºDan), responsable de Promoción y Difusión de la Federación Gallega de Judo, Mario Muza (6ºDan) Presidente de la Federación Gallega de Judo. El Congreso, se hizo en dos partes, una primera parte practica, donde éstos dos maestros dieron una lección de cómo enseñar a enseñar, dónde todos los profesores quedaron muy satisfechos de las explicaciones de los maestros; ya que nosotros los profesores, debemos estar siempre reciclados para nuestros chicos y chicas. La segunda parte tuvo lugar en las instalaciones del Club Simó, donde el Presidente de la Federación Gallega de Judo, y el responsable de marketing de la misma federación, nos dieron una charla del funcionamiento de dicha federación, ya que es un ejemplo a seguir, por su buen funcionamiento y organización. Debemos tener en cuenta, que en el territorio nacional hay 3 novenos danes, el grado mas alto que existe en el judo, y el Judo Shomen tiene el honor de presumir, de que es el único club balear, donde ha tenido sobre su tatami a dos de ellos: Maestro Shu Taira, y Maestro Lee. Una Jornada inolvidable para todo el judo balear, gracias al Poliesportiu Es Pinaró, Club Simó, Cohostur (Energías Renovables), Ajuntament de Son Servera, y todos mis alumnos que me ayudaron a montar éste evento. Ahora nos queda pendiente el PRIMER FESTIVAL INFNTIL JUDO SHOMEN.

PostHeaderIcon II CURSO DE DEFENSA PERSONAL PARA LA MUJER Y ADOLESCENTES Y DEFENSA PERSONAL OPERATIVA (PARA GUARDIA CIVIL, POLICIA Y SEGURIDAD PRIVADA).

Se celebró en Artá el pasado sábado día 16 el 2º Curso de Defensa Personal Femenina y Defensa Personal Operativa. El Judo Club Shomen de Son Servera, diriido por Francis Sánchez, organizó dichos cursos con el apoyo de la Federación Balear de Judo y el Gimnás Arta, el cual dejo sus instalaciones para poder organizar dichos cursos. El profesorado estuvo compuesto por Gabriel Sabater Calafat, 6º Dan de Judo, 5º Dan de Defensa Personal y Especialista en Defensa Personal Operativa, Toni Bover Tambien especialista en Defensa Personal Operativa y Policial. El curso fue muy bien aceptado, y con bastante asistencia. En el se vieron técnicas para evitar agresiones a mujeres y adolescentes, y técnicas como no para los profesionales de la seguridad del estado.

Seguidores