jueves, 27 de octubre de 2011

PostHeaderIcon FRANCIS SANCHEZ (JUDO SHOMEN), PRESENTE EN EL 3er. CONGRESO DE JUDO DE GIRONA.

El pasado fin de semana (días 21, 22 y 23 de octubre), Francis Sánchez, instructor del Judo Shomen, acudió al tercer Congreso Internacional de Judo Ciudad de Girona, donde se dieron encuentro profesores de todo el territorio nacional, para estudiar nuevos métodos y planificaciones de entrenamientos, pedagogía del judo, motivación y relación entrenador-competidor, etc..


Todo ello con la presencia de grandes profesionales como Waldemar Legien (doble campeón Olímpico), Fred Danbach (competidor internacional de Francia), Carlos Montero (campeón de España 01-03 y Dr. En Psicología Deportiva), Vicente Carratalá (Dtor. De la Escuela Federativa Nacional) y más profesionales del Judo.

A parte de las ponencias expuestas en la Universidad de Girona; el Judo Shomen asistió para tomar buena nota de los nuevos métodos de entrenos, etc… Además también se trabajó sobre el tatami mucho e intensamente, viendo técnicas y métodos de competición actuales. Los temas trabajados fueron los siguientes: Habilidades básicas y específicas del judo suelo, aplicaciones prácticas para trabajar la motivación de los judocas, titulaciones deportivas, el papel del entrenador de judo en la competición y judo para todos.

Éste último tema, fue realmente emociónate, ya que El Profesor Jordi Juste 7ºDan de Judo, expuso un trabajo sobre el judo para paraplégicos, donde demostró que nuestro deporte, está al alcance de todos, sea cual sea la discapacidad de la persona.

Creo que éste congreso, ha sido de mucha ayuda ya que siempre debemos estar abiertos a nuevas ideas y conocimientos.




Seguidores