martes, 30 de noviembre de 2010

PostHeaderIcon PARTICIPACIÓN DE LOS JUDOKITAS DEL JUDO SHOMEN EN LA 2ª JORNADA SOLIDARIA DE ARTES MARCIALES.

La escuela municipal de judo de Son Servera, participó en la exhibición de artes marciales el pasado domingo 28 en el Palma Arena; donde se daban encuentro diferentes artes marciales como el karate, kendo, jiu jitsu, judo, etc.. Nuestros pequeños judocas, realizaron a través de juegos diferentes técnicas de judo adecuadas a sus diferentes edades y niveles, donde se lo pasaron en grande.


Hubo una grandísima participación ya que asistieron unos 500 judokas, de todas las edades. Nuestros chicos y chicas lo hiecieron muy bien obteniendo al fnal de la jornada un diploma y una medalla conmemorativa por su entusiasmo y participación más un regalo del Consell.

Enhorabuena a todos los participantes y ¡¡ÁNIMO!!.



Judo Shomen

Francis.


PostHeaderIcon DAVID CORDERO Y JOAN TONI FDEZ. PRIMER Y SEGUNDO PUESTO EN EL PRIMER CONTROL ESCOLAR.

El pasado domingo día 28, tuvo lugar en el Palma Arena el primer control escolar de judo puntuable para el Cto. de Mallorca de judo. Mediante un IPON (10ptos), David Cordero derrotó a su primer contrincante, y mediante un YUKO (5ptos) derrotó al segundo quedando así en primera posición de su grupo.


Joan Toni, no tuvo suerte en su primer combate, pero el segundo lo ganó marcando un IPON (10ptos), pasando así a la siguiente roda donde no obtuvo la victoria; pero por puntos, obtuvo el segundo puesto de su grupo.

Ahora solo queda ir sumando puntos en los siguientes controles, donde con su entrenamiento intentarán alcanzar su meta que es llegar al Cto. de Baleares.

Les deseamos mucha suerte y ánimo.



Judo Shomen.

Francis.


PostHeaderIcon EXITO EN EL PRIMER CURSO DE KATAS ORGANIZADO POR EL JUDO SHOMEN.

El pasado fin de semana se realizó en las instalaciones de nuestro polideportivo el 1er curso de katas y judo de competición destinado al profesorado tanto de nuestra isla como de la península. El curso consistía en reforzar el nivel de katas y técnicas de competición para poder trabajar más adelante con los judokas de nuestras islas.


El curso estuvo impartido por D. Jesús Verano (7º Dan de judo), D. Máximo González (5º Dan de judo); ambos, bronce en el Cto. del mundo de Katas y medalla de plata en el Cto. de Europa de Katas. También tuvimos el honor de contar sobre el tatami, con el maestro Shu Taira (9º Dan de judo); el máximo exponente en Katas en el territorio nacional.

Hubo una gran participación y tanto profesorado, como alumnado estuvieron muy contentos por el trato recibido por el personal de nuestro polideportivo y locales colaboradores; los cuales nos atendieron muy bien. Al final del curso, pudimos contar con la asistencia de nuestro concejal de deportes Sr. Pep Mas, el cual pudo conocer a los profesores y ver el nivel del curso.

Es la primera vez que se organiza un curso de este nivel en nuestro pueblo, y en nuestra isla y próximamente se organizará un curso de Defensa Personal Operativa, destinado a cuerpos de seguridad y uno de Defensa Personal para mujeres, destinado a todas las mujeres y de todas las edades.

QUISIERA AGRADECER A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL JUDO CLUB SHOMEN SU AYUDA, YA QUE PARA PODER ORGANIZAR ÉSTE EVENTO SIN SU AYUDA HUBIESE SIDO IMPOSIBLE.  ¡¡GRACIAS A TODOS!!
martes, 23 de noviembre de 2010

PostHeaderIcon Koshiki no kata

lunes, 8 de noviembre de 2010

PostHeaderIcon ENTREVISTA A LOS JUDOKAS DEL JUDO CLUB SHOMEN.

Desde el comienzo del Judo Club Shomen, hemos tenido el apoyo de dos judokas por ahora muy jóvenes, pero con muchas ganas de aprender y llegar a lo mas alto de éste deporte.  Les hemos hecho una entrevista a éstos dos judokas son David Cordero y Juan Toni Fernández.

¿Cuantos años llevas practicando el Judo?
 -DC: Llevo 4 años y medio.
 -JT: Yo llevo 4 años.

¿Qué significa el Judo para vosotros?
  -DC: El judo par mi, significa el tener seguridad y confianza en mí mismo, y siempre tengo ganas de aprender más y más.
  -JT: Para mi es un deporte muy divertido, educativo y que creo que debería practicar todo el mundo.

¿Os gusta competir en éste deporte?
  -DC: Sí, a mi es una de las cosas que más me gusta.
  -JT: Sí me encanta sobre todo cuando gano, jajaja, aunque ya sabemos que no siempre es posible; hay que saber perder.

¿Qué cinturón tienes?
  -DC: Soy cinturón verde con dos dánes.
  -JT: Yo soy cinturón verde.

¿Alguna vez habéis quedado en buena posición an algún campeonato importante?
  -DC: Sí, yo he quedado en primera posición en el Cto. de Mallorca en el 2009.
  -JT: Yo tabién quedé en segunda posición en el Cto. de Mallorca en el mismo año.

¿Te gustaría llegar a tener el cinturón negro?
  -DC: Si, sería muy importante para mí, es una meta a conseguir.
  -JT: Sí, me encantaría llegar a tenerlo, espero que sea pronto.

POR PARTE DEL JUDO CLUB SHOMEN, LES DAMOS LA ENHORABUENA A ESTOS DOS CAMPEONES, Y ESPERAMOS QUE ÉSTE AÑO, SIGAN SUMANDO TROFEOS.

¡¡ ÁNIMO Y MUCHA SUERTE !!
 
viernes, 5 de noviembre de 2010

PostHeaderIcon Koshiki no Kata: Yamamoto Sensei 4.5.2008

PostHeaderIcon Judo Universidad de Kyoto

lunes, 1 de noviembre de 2010

PostHeaderIcon PRESENCIA DEL SENSEI SHU TAIRA EN EL CURSO DE KATAS.

El próximo día 26 de Noviembre, como ya sabeis todos, comenzará el curso de katas y competición del Judo Club Shomen; los maestros invitados en un principio eran: Jesus Verano, y Máximo Gonzalez. Ahora además de éstos dos maravillosos maestros nos honrará con su presencia el Maestro Shu Taira 9ºDan de Judo.
Esperamos absorber todo lo posible de su experiencia y disfrutar con su presencia encima del tatami del Judo Club Shomen.

La clausura del curso por motivos de logística se hará en el Palma Arena, donde los maestros nos deleitarán con una exhibición del KOSHIKI NO KATA.

Seguidores